sábado, 30 de noviembre de 2013

Los Usuarios de Twitter se Comportan Igual que los Mercados Financieros


Según un estudio realizado por la Universidad de Copenhage (Dinamarca), los usuarios de Twitter han demostrado que siguen pautas como las de los mercados financieros. En concreto la similitud se debe principalmente a que existen periodos de relativa calma seguidos de momentos frenéticos.

Tal vez esto no nos sorprenda demasiado si somos algunos de los 200 millones de la red social, ya que vivimos esos momentos donde ocurre un acontecimiento importante y nuestro timeline se dispara. No obstante muchos de estos momentos se pueden ver marcados por acciones de comunicación de las grandes compañías como Pepsi, Coca-Cola, Apple, HP, Ford... Al igual que en el mercado de valores donde el ritmo lo marcan las acciones que emprenden las grandes corporaciones.

                                   

Joachim Mathiesen profesor de física y uno de los autores del estudio explica el comportamiento de los usuarios de Twitter de la siguiente manera "Sucede algo que anima a la gente a escribir en Twitter, y de pronto la actividad explota. Este es un tipo de comportamiento de horda, impulsado por un evento externo que hace que la multitud reaccione"

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