viernes, 26 de noviembre de 2010

La redes sociales triunfan en España

Un reciente estudio de IAB  (International Advertising Bureau) presenta datos muy interesantes, referentes al uso de la redes sociales en España, y cuales son las más cotizadas por los internautas.


Sin sorpresa alguna, la primera de todas es Facebook con una cuota de un 89% de los usuarios que utilizan las redes sociales, seguido de Tuenti, y Youtube, que no es considerada por los usuarios como red social, sino como reproductor de vídeos.
La que hasta hace poco fue la gran marginada, ahora da pasos de gigante, y es que Twitter avanza posiciones en el viejo continente, y concretamente en España se esta dando a conocer de una forma espectacular, así un 50% de los encuestados la nombraron de forma espontánea respecto al 17% del año anterior, no obstante tan solo un 18% de los usuarios de redes sociales en España esta registrado en la red de microblogging.

En este mismo estudio, algo que puede sorprender  a propios y extraños, es que los usuarios de redes sociales, ejecutan más vida social offline (cenas, cine, copas, etc) que los que no las usan, pese a que los primeros dediquen más horas a internet. Puede que este estudio quiera decir que los cibernautas de redes sociales son más activos y dinámicos en sus vidas en general, que los que no las usan.

El 30% que supone el resto de internautas en España que no utilizan las redes sociales, alega falta de interés por las mismas, seguido de la falta de privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario