Esta es una cuestión que cualquier marca se debe de plantear a la hora de hacer una intervención publicitaria en internet, a día de hoy son los gigantes de la red, y se disputan el puesto número uno en muchos aspectos, pero el que vamos a tratar ahora es ¿Cuál es el más optimo para realizar publicidad de nuestro producto?
A lo largo de estos dos últimos años parece que Facebook ha recortado mucho terreno a Google, y se está consolidando como el site con mayor número de usuarios y visitas. Pero a la hora de realizar una acción publicitaria, la mayor ventaja es toda la información que posee este site sobre sus usuarios, así un marca puede dirigir su publicidad directamente sobre su público objetivo, teniendo en cuenta los gustos, edad, localización, etc. que te proporciona esta red social, pero no todo son ventajas, ya que se está realizando una publicidad sobre un público que no está requiriendo esta información, y pueden no tener interés en consumir el producto.
Google por otra parte carece de la base de datos de Facebook sobre sus usuarios, pero a día de hoy es más utilizado como el lugar de oportunidad de negocio. La ventaja de este gigante, es la debilidad de la compañía de Mark Zuckerberg, y que acabamos de analizar, y es que los usuarios de Google acuden a este en busca del consumo de una información o producto, así este público es proactivo y susceptible de consumir.
Para zanjar esta nueva competición entre los grandes de la red, es justo decir que no termina de haber un claro ganador, sino que ambos se pueden complementar y dar un resultado más óptimo a cualquier empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario